Pobreza energética, medidas para combatirla

Todos unidos contra la pobreza energética

                              Por Soledad Montero, Coordinadora del Grupo Local de Zencer en Madrid

La “Plataforma por un Nuevo Modelo Energético“, movimiento ciudadano del que como sabéis nuestra cooperativa Zencer forma parte activa, está llevando a cabo en estos días una campaña de difusión de medidas concretas para paliar la pobreza energética, en colaboración con la iniciativa Vamos.

Desde el grupo local de Madrid estamos colaborando de manera muy activa, porque es aquí donde está dando comienzo la campaña de talleres de formación. Nuestros compañeros de la Px1NME, Cote Romero y Rodrigo Irurzun han grabado estos excelentes micro vídeos informativos:

La pobreza energética es una emergencia social

Cómo podemos ahorrar en la factura de la luz

 

Nosotros estamos orgullosos de haber podido colaborar realizando algunos de estos talleres. Y es precisamente de las necesidades que hemos visto en nuestra práctica divulgativa, que se nos ha ocurrido elaborar este pequeño resumen esquemático de los contenidos principales.

Px1NME y Zencer contra la pobreza energética

Hemos facilitado el resumen de los contenidos esenciales para que puedan ser editados desde las distintas organizaciones en formato tríptico, de manera que nos sirva a todas tanto para difundir como para recordar lo aprendido.

Aquí puedes ver resumidas las 4 medidas esenciales para enfrentar la pobreza energética y Aquí un ejemplo de cómo realizar el tríptico informativo de las medidas esenciales.

A través de los distintos nodos de la Px1NME, de Asociaciones de vecinos, de los Círculos, de cualquier otro tipo de organización ciudadana o agrupaciones, Ayuntamientos (que serían más que bienvenidos por su enorme capacidad de difusión y divulgación), podéis poneros en contacto con nosotros para organizar talleres informativos, donde podemos ampliaros toda esta información a la siguiente dirección: comunicacion@zencer.es

Continuaremos durante todo el invierno participando en nuevas acciones contra la pobreza energética, aunque en nuestra querida tierra andaluza bien sabemos que el problema no solo nos afecta en invierno, desgraciadamente. Además iremos publicando más artículos en nuestro blog sobre esta temática, porque nos parece imprescindible informar y divulgar, como parte importante para contribuir en la medida de nuestras posibilidades.

Porque se puede actuar contra la pobreza energética. ¡¡ Te esperamos !!

taller-orcasitas

Taller de pobreza energética impartido en el barrio de Orcasitas (Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *